jueves, 12 de marzo de 2015


Gestionar significa administrar y la administración consiste 
en realizar una serie de tareas con el fin de alcanzar un objetivo determinado.


Todo proceso de gestión o administración  se divide en dos grandes etapas:





Establecimiento de objetivos. Los objetivos representan los resultados que se obtiene al finalizar el proyecto. Pero no son arbitrarios por el contrario se derivan del diagnostico de necesidades y se redactan como una oración simple. Por ejemplo si en el diagnostico de la actividad anterior destacaste que la mayoría de tus compañeros utiliza los mismos elementos de estilo para presentar sus trabajos escritos: portada, números, encabezados con el nombre de la materia, pies de pagina con su nombre etcétera está claro que cada vez que presentan un trabajo tiene que repetir las mismas acciones para dar formato al documento. Esta es una tarea que se puede delegar a la computadora y el objetivo sería automatizar el formato de presentación de los trabajos escritos.


Resultado de imagen para establecimiento de objetivos



Descripción de estrategias. Ya no se detecto la necesidad y se estableció el objetivo lo que sigue es determinar cómo se va a alcanzar. Este paso se conoce también como descripción de la estrategia y en él se responden las preguntas: ¿Qué recursos se necesitan? ¿Donde se obtendrán? ¿Quién es el responsable de cada una? ¿Cuánto tiempo tomara cada tarea?  En estos casos también es conveniente utilizar el diagrama de flujo con el fin de presentar de manera gráfica las partes del proceso.


                 
                 


El diagnostico de necesidades en la comunidad respecto a:

Los servicios de la informática que se prestan



En la planeación informática para responder a la pregunta ¿Qué se va a hacer? Hay que encontrar una necesidad común a cierto grupo de usuarios. La cantidad de usuarios a la que va dirigido el programa indicara su clasificación: genérico, dedicado o especializado.



                    


Elaboración de diagnosticar de necesidades: Diagnosticar significa recopilar y analizar datos para evaluar cierto problema.

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El diagnostico de necesidades sociales en informática consiste en descubrir una tarea que requiera ser asistida por un programa de computo con el fin de facilitar agilizarla o mejorarla puede tratarse de una actividad realizada en el hogar la escuela la oficina o la industria. El proceso recibe el nombre de automatización y los mejores casos para aplicarlo son las tareas repetitivas  las que requieren de precisión y aquellas que involucran cálculos matemáticos complejos.

                           Resultado de imagen para automatización

Como sabes para recopilar información hay que formular preguntas elaborar un cuestionario que es fundamental para la evaluación y posterior solución del problema. Seis son las interrogaciones básicas para obtener información precisa (para formular preguntas claras), cuyas respuestas ofrecen datos concisos: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuánto?
Por ejemplo: ¿Quién hace los reportes? ¿Qué programa utiliza? ¿Qué herramientas del programa emplea? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Dónde lo hace? ¿Cuántos programas combina? ¿Cómo aplica formatos?


                             
                


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