Gestionar significa administrar y la administración consiste
en realizar una serie de tareas con el fin de alcanzar un objetivo determinado.
Todo proceso de gestión o administración se divide en dos grandes etapas:
Descripción de estrategias. Ya no se detecto la necesidad y se estableció el objetivo lo que sigue es determinar cómo se va a alcanzar. Este paso se conoce también como descripción de la estrategia y en él se responden las preguntas: ¿Qué recursos se necesitan? ¿Donde se obtendrán? ¿Quién es el responsable de cada una? ¿Cuánto tiempo tomara cada tarea? En estos casos también es conveniente utilizar el diagrama de flujo con el fin de presentar de manera gráfica las partes del proceso.
El diagnostico de necesidades en la comunidad respecto a:
Los servicios de la informática que se prestan
En la planeación informática para responder a la pregunta ¿Qué se va a hacer? Hay que encontrar una necesidad común a cierto grupo de usuarios. La cantidad de usuarios a la que va dirigido el programa indicara su clasificación: genérico, dedicado o especializado.
Elaboración de diagnosticar de necesidades: Diagnosticar significa recopilar y analizar datos para evaluar cierto problema.
Elaboración de diagnosticar de necesidades: Diagnosticar significa recopilar y analizar datos para evaluar cierto problema.
El diagnostico de necesidades sociales en informática consiste en descubrir una tarea que requiera ser asistida por un programa de computo con el fin de facilitar agilizarla o mejorarla puede tratarse de una actividad realizada en el hogar la escuela la oficina o la industria. El proceso recibe el nombre de automatización y los mejores casos para aplicarlo son las tareas repetitivas las que requieren de precisión y aquellas que involucran cálculos matemáticos complejos.
Como sabes para recopilar información hay que formular preguntas elaborar un cuestionario que es fundamental para la evaluación y posterior solución del problema. Seis son las interrogaciones básicas para obtener información precisa (para formular preguntas claras), cuyas respuestas ofrecen datos concisos: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuánto?
Por ejemplo: ¿Quién hace los reportes? ¿Qué programa utiliza? ¿Qué herramientas del programa emplea? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Dónde lo hace? ¿Cuántos programas combina? ¿Cómo aplica formatos?
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